Tendencias

¿En qué consisten los escritorios disponibles según el orden de llegada?

La tendencia de escritorios disponibles según el orden de llegada es celebrada y criticada alternativamente. Por un lado, puede ahorrar miles de millones en espacio de oficina no utilizado y se motiva la innovación. Por otro lado, puede hacer que el personal no se sienta establecido y sea menos productivo. Pero no siempre tiene que ser así. Como el espacio de oficina que cuenta con escritorios disponibles según el orden de llegada con frecuencia está habitada, dicha teoría es flexible.

¿En qué consisten los escritorios disponibles según el orden de llegada?

Los escritorios disponibles según el orden de llegada usan estaciones de trabajo no asignadas. Estos espacios de trabajo pueden ser usados por cualquier empleado, de cualquier departamento o nivel, en cualquier día.

Sin embargo, fue concebido originalmente sólo como parte de la teoría de Erik Veldhoen sobre el trabajo basado en la actividad. Esto promueve la reducción del número de estaciones de trabajo en una suite de oficina mientras aumenta la variedad de espacios para motivar una gama más diversa de estilos de trabajo.

¿Para quién es adecuado?

La teoría es que no todos necesitan un escritorio todos los días y si los empleados cambian a menudo de lugar, no dejarán un desorden. Y lo que es mejor, socializarán con más colegas y generarán nuevas ideas.

Esto es grandioso para fomentar la innovación en las empresas con una fuerza laboral móvil en horas flexibles. No siempre es ideal para trabajos de 9 horas, 5 días a la semana donde los empleados tienen tareas regulares que tienen que ser completadas por el mismo equipo.

Combinación de trabajo cooperativo y su espacio de oficina

Los escritorios disponibles según el orden de llegada son más útiles si forman parte de la configuración de su espacio de oficina. Por ejemplo, si abre una oficina satélite con muchos empleados temporales, podría ser benéfico dedicar un poco de espacio para escritorios disponibles según el orden de llegada, con reuniones separadas y espacios de descanso que se puedan usar cuando sea necesario.

Las recientes tendencias hacia los espacios de trabajo flexibles también han sido impulsadas por el aumento de los espacios de trabajo cooperativo: oficinas compartidas que no solamente motivan las lluvias de ideas en su empresa, sino también en múltiples empresas, con los objetivos adicionales de impulsar su red y su visibilidad. Estas se pueden combinar con otras soluciones flexibles como los servicios de suscripción que le proporcionan acceso a las estaciones de trabajo y salas de reuniones en espacios de trabajo cooperativo en todo el mundo.